Acultzingo. Ver.- Un ingeniero civil fue perseguido y atacado a balazos por un grupo delictivo que intentó asaltarlo cuando circulaba sobre la carretera federal Orizaba- Tehuacán, en los límites de estado.
El agraviado Rogelio N, de 31 años con domicilio conocido en Ciudad Mendoza, señaló que los hechos ocurrieron alrededor de las 19 horas del sábado.
El profesionista descendía a bordo de su automóvil Seat, blanco, modelo 2019, ya que regresaba de Tehuacán, en donde se encuentra trabajando.
Pasando el lugar conocido como Pájaro Verde, se dio cuenta que un automóvil Volkswagen tipo Bora blanco iba con rumbo a Azumbilla pero al verlo, el conductor dio la vuelta.
El profesionista reconoce que esto le dio miedo y aceleró, por lo que minutos después se dio cuenta cuando le echaban las luces altas pero no disminuyó la velocidad y continuó su avance hasta que escuchó varias detonaciones por arma de fuego.
A través del retrovisor se dio cuenta que al menos otras dos personas se asomaban por las ventanillas del vehículo contrario y le disparaban, por lo que sin hacer caso continúo avanzando sin afortunadamente ser alcanzado por los delincuentes.
El afectado llegó a la zona poblada de este municipio, le dio parte a un grupo de la policía que se encontró en el camino pero hasta el momento no se reportaron detenciones al respecto.
El agraviado interpondría la denuncia correspondiente por los hechos ocurridos ante el personal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), para que se lleven a cabo las investigaciones y se trate de capturar a los asaltantes.