Córdoba. Ver.- Un fuerte despliegue policíaco se registró esta tarde en avenida 9 entre calles 2 y 4, de la colonia Centro, al encontrar a dos personas amarradas en una casa de seguridad, aparentemente privadas de su libertad.
Los primeros reportes al número de emergencia 911, dieron a conocer un supuesto robo a una tienda de autoservicio, pero con el paso del tiempo y las indagatorias esa versión se descartó, así como la que mencionaba que era en un taller aledaño donde se habría cometido un delito.
Al arribar a la zona de riesgo, los uniformados montaron un operativo especial e ingresaron a una vivienda particular, en donde fueron recibidos a balazos, pero pudieron controlar la situación.
Con apoyo de más elementos policíacos, la zona fue rodeada para evitar la fuga de los presuntos delincuentes, causando expectación entre vecinos y peatones quienes estuvieron al pendiente de este acontecimiento, algunos desde sus casas y otros en las calles aledañas.
La circulación en esa área fue paralizada y desviada a calles contiguas, para evitar contratiempos.
Luego de varios minutos de tensión, se conoció que los policías sometieron a un presunto secuestrador, aseguraron una camioneta y pusieron a salvo a dos personas que estaban al parecer secuestradas.
Peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) acudieron para tomar conocimiento y dar fe de los hechos, e iniciar las investigaciones para aclarar el suceso y proceder conforme a la ley en contra del inculpado.
Se descartaron heridos y muertos, y luego de varios minutos de operaciones policiales la situación volvió a la normalidad.
Los grupos de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional se fueron retirando poco a poco, quedando solo algunos para continuar con las diligencias y el resguardo del inmueble asegurado.