Un juez de control dictó sentencia de 80 años de prisión en contra de Adrián "N", tras encontrarlo como culpable de un secuestro cometido en Tlapacoyan hace tres años.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el delito fue comprobado por el juzgador, que se basó en las investigaciones y evidencias otorgadas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).
Los hechos se remontan al 26 de marzo de 2018, en la localidad Tomata, donde Adrián secuestró a una víctima y a cambio de su libertad pidió el pago de rescate a sus familiares, según lo informado.
Agentes de la UECS detuvieron en flagrancia al delincuente, mediante un operativo de implementado en esa zona.
Tras su captura, el secuestrador quedó a disposición de un juez de control, que llevó a cabo el proceso penal J-44/2021 en su contra.
Una vez solventadas todas las etapas correspondientes del proceso, en audiencia de juicio, la autoridad judicial dictó fallo condenatorio y en audiencia de individualización de sanciones, Adrián fue condenado a una pena privativa de libertad de 80 años y al pago de una multa por concepto de reparación del daño que asciende a los 575 mil pesos.