Orizaba, Ver.- Una mujer con discapacidad resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en diversas partes del cuerpo, al estallar un cilindro de gas en su casa ubicada en Sur 27 entre Oriente 4ª y 6.
De acuerdo con reportes oficales se llama María de 45 años y tras ser atendida en el lugar del siniestro, paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil la trasladaron al Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Te puede interesar: Es de Comapa uno de los fallecidos en explosión de pirotecnia en Tlaxcala; familia pide apoyo al gobierno
¿La mujer lesionada en explosión de tanmque de gas en Orizaba está delicada?
Su estado de salud es reportado delicado pero estable, por lo cual la mantendrían bajo observación y tratamiento médico.
El incidente ocurrió esta mañana cuando la mujer al parecer abrió las perillas de gas y en un descuido se apagó la flama de la estufa.
Vecinos reportaron que el olor del combustible fue percibido con intensidad pero luego el aire lo disipaba, por lo cual no pudieron detectar el origen del mismo.
Fue minutos más tarde cuando la explosión sobrevino al encender la mujer uno de los quemadores y alcanzar el gas fugado y acumulado.
Por el estallido algunas viviendas cercanas se cimbraron pero no registraron daños severos, mientras que María quedó lesionada por las quemaduras.
La casa registró daños en sus diferentes recámaras, por lo cual los vecinos dieron aviso al número de emergencias 911 y solicitaron el apoyo de los grupos de auxilio.
Te puede interesar: Movilización por incendio en casa de Río Blanco
Fue por ello que llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos de la Central 119, así como elementos de la Policía Municipal y vial para dar apoyo con abanderamiento del lugar.
La circulación de los automovilistas fue desviada a calles alternas, hasta que el área fue revisada y se descartaron riesgos para los demás habitantes del rumbo.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Esto lo confirmó bomberos con el aparato para medir la intensidad del gas en el ambiente y retiraron tres cilindros de gas que fueron encontrados en la casa dañada.
Cabe señalar que personal de la fiscalía general del Estado llegó al sitio para tomar conocimiento y descartaron que hubiera personas fallecidas.
Luego de las diligencias de rigor y al descartar riesgos, los socorristas se retiraron de la zona y la circulación fue reabierta a los conductores.