Orizaba. Ver.- Un herido por quemaduras de segundo grado y daños materiales en al menos 21 viviendas, dejó de saldo la explosión por acumulamiento de gas, ocurrida esta tarde en la colonia Rincón Chico.
Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en Oriente 34 y calle Jalapilla, debido a la fuga de gas, al parecer proveniente de un tanque estacionario de 180 kilos.
No se sabe cómo se generó el estallido, pero lo cierto es que el inmueble directamente afectado quedó con severas averías, y al menos 21 casas aledañas, un automóvil y otros artículos fueron alcanzados por la onda expansiva, causando destrozo de vidrios, barandales y otros.
El suceso movilizó a personal a de Protección Civil y de la Central de Bomberos al mando del comandante Manuel Cadena, quienes dieron la atención necesaria para controlar la situación y supervisar que no hubiera más riesgos para la población.
Al herido lo trasladaron en un vehículo particular a un nosocomio de la ciudad, mientras que Protección Civil haría la recomendación pertinente para evitar otro siniestro en la citada colonia.
La recomendación general a la población por parte de los socorristas, es que para que supervisen sus instalaciones de gas o eléctricas, y se eviten accidentes de este tipo.