Palmar de Bravo, Pue. – La autopista Puebla-Veracruz se encuentra cerrada a la circulación en ambos sentidos, al chocar y explotar una pipa cargada con combustible a la altura del kilómetro 207 y 209 ubicados al iniciarse las curvas de Cuesta Blanca.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) alertó en sus redes sociales sobre el incidente, aconsejando a los conductores en general a circular en vías alternas para evitar quedar atrapados en la larga doble fila de vehículos que subían hacia Puebla o bajaban a Veracruz.
Te puede interesar: En operativo por robo de camioneta, se provoca choque ¿hay lesionados?
¿La autopista permanecerá cerrada?
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, la circulación permanecerá cerrada por aproximadamente 12 horas, lo cual significa su posible apertura en ambos sentidos hasta probablemente después de las 22 horas de este lunes 18 de diciembre.
Algunos conductores que fueron testigos del incidente, comentaron en redes sociales que ocurrió cuando el operador de un tractor camión con contenedores tipo pipa, al parecer chocó y explotó en el camellón central, por lo cual el combustible se esparció en ambos carriles, incendiándose al ser alcanzado por una chispa.
La dimensión del percance es de tal magnitud y la densa de nube de humo negra puede percibirse a varios kilómetros a la redonda del lugar de los hechos, lo que obligó a los conductores a quedar varados hasta nuevas indicaciones de parte de las autoridades de Capufe.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, serán los encargados de tomar conocimiento de los hechos para levantar el acta de accidente y determinar las probables causas para el deslinde de responsabilidades.
Te puede interesar: Arde camioneta en centro de Camerino Z. Mendoza, ¿hay lesionados?
Cabe mencionar que en la autopista Puebla-Veracruz, ha sido cerrada constantemente a la circulación en los últimos días, debido a los accidentes que ocurren en el tramo de Acatzingo a Camerino Z. Mendoza.
Tan solo el 20 de noviembre pasado ocurrió otro accidente de dimensiones similares en el mismo kilometraje.