Queda expolicía de SSP vinculado a proceso por secuestro

El expolicía Eduardo Luis, David y Moisés, no pudieron desvanecer las acusaciones en su contra

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · lunes 14 de noviembre de 2022

Detienen al expolicía de Seguridad Pública Eduardo Luis y a sus presuntos cómplices David y Moisés / Foto: FGE

Orizaba. Ver.- La Fiscalía de Justicia obtuvo el auto de formal vinculación a proceso en contra del ex policía de Seguridad Pública Eduardo Luis N, y a sus presuntos cómplices David N, y Moisés N, acusados de secuestro.

El fallo se dio al vencimiento del término constitucional que se les corría, luego de su captura la semana pasada, por parte de elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).

Al ser presentados e imputados de delito, el expolicía Eduardo Luis, David y Moisés, no pudieron desvanecer las acusaciones en su contra, y fueron señalados por las autoridades ministeriales como quienes iban a cobrar el rescate para dejar en libertad a la víctima de iniciales LNCG.

Debido a ello, los tres inculpados deberán de permanecer encarcelados, sin ningún derecho a la libertad, imponiéndoles la prisión preventiva oficiosa por 2 años, y 5 meses para la investigación complementaria.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Como se informó el ex policía la Secretaría de Seguridad Pública, asignado al municipio de Córdoba, fue detenido por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), por presuntamente liderar a una banda de supuestos secuestradores.

Al parecer el 1 de noviembre, el ex uniformado y sus cómplices habrían privado de la libertad a la víctima, luego de intervenirla a la altura de La Choza, en los límites de Ciudad Mendoza y Nogales.

Tras someterlo y trasladarlo a una casa de seguridad, entablaron diálogo con la familia del plagiado para iniciar las negociaciones y pedir el pago de una fuerte cantidad de dinero para liberarlo.

Los detectives de la UECS lograron intervenir al ex policía de la Secretaría de Seguridad Pública, involucrado en este ilícito, el cual al parecer lideraba la banda delictiva y detuvieron a sus cómplices al momento de presuntamente intentar cobrar el rescate.

Con el veredicto en contra, los tres procesados deberán de permanecer encarcelados hasta que se dicte una sentencia definitiva.