Veracruz, Ver.- El ex síndico de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez Marcos, fue detenido en el estado de Puebla, luego de ser identificado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz como el presunto autor intelectual de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su esposo y su chofer.
La detención fue ejecutada por personal de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, en un operativo conjunto por la Fiscalía General de Puebla, detalló el fiscal Jorge Winckler Ortiz.
El funcionario aseguró que se cuenta con los elementos suficientes para afirmar que el exedil tuvo participación directa en el homicidio de Vallejo Orea, su esposo y uno de sus trabajadores en abril pasado.
Hace un instante, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Puebla, fue detenido el presunto autor intelectual de este crimen, quien es el señor Ricardo N, quien era síndico de este ayuntamiento de Mixtla de AltamiranoJorge Winckler Ortiz
Antes del homicidio, Maricela Vallejo, presentó una denuncia penal por las amenazas recibidas en su contra y circuló un audio en el que acusa a Pérez Marcos y su esposa Angélica Méndez Margarito, exalcaldesa de Mixtla de Altamirano.
El detenido incluso asumió las funciones de presidente interino antes de que el Congreso local designara a una Concejo Municipal tras la suspensión temporal de los poderes en ese Ayuntamiento.
Jorge Winckler indicó que el exsíndico fue presentado ante un juez en Puebla, en donde se valorará si la detención se realizó conforme a derecho, para después ser trasladado al estado de Veracruz.
A su traslado a Veracruz se iniciará su audiencia inicial para formalizar la detención en Veracruz y posteriormente la audiencia de vinculación a proceso, en donde se le imputará la autoría del triple homicidio, agregó el fiscal.
Por otra parte, insistió en que se está en espera de la declaración que presente el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutierrez Maldonado para que pueda aportar pruebas sobre sus señalamientos en contra de otros probables involucrados.