Orizaba, Ver.- Una mujer de 83 años murió al caer de las escalinatas ubicadas en Sur 47 y avenida 1, de la colonia Rafael Alvarado Fernández.
La identificó su hijo y sus familiares, quienes se encontraban en el lugar del accidente y esperaron el arribo de las autoridades policiacas para dar detalles de los hechos.
- Puedes leer también: Taxi choca con automóvil particular en carretera de Orizaba-Atzacan
Según los primeros reportes, el ama de casa caminaba acompañada de su hijo, y al encontrarse en uno de los peldaños de la citada escalinata, al parecer perdió el equilibrio cuando se encontraba a un metro de altura y cayó al vacío, golpeándose fuertemente la cabeza con el pavimento.
Debido a ello la mujer quedó inconsciente e inmóvil, además de que empezó a sangrar por un probable traumatismo craneoencefálico, ante lo cual los familiares solicitaron el auxilio al número de Emergencias 911.
Al lugar ubicado paralelo a las vías del ferrocarril y panteón municipal Juan de la luz Enríquez, llegaron elementos de la Policía Municipal para dar apoyo al personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, el cual se encargó de examinar a la mujer de la tercera edad y confirmó que ya no tenía signos vitales.
La zona fue delimitada con cinta amarilla para evitar el acercamiento de personas ajenas a las investigaciones, y el cadáver fue tapado con una manta, hasta que llegó personal del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, para tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias de rigor y dar fe de los mismos.
El cuerpo de la octogenaria fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para que el médico legista le practique la necrocirugía de ley, oficialice las causas de muerte y determine si hay o no delito por esclarecer, para posteriormente devolver el cuerpo a los deudos y le den sepultura.