Nogales. Ver.- El comerciante golpeado y baleado el primero de febrero en el bulevar Reforma, de Ixtaczoquitlán, murió luego de varios días de agonía debido a la de lesiones sufridas.
Se llamaba Agustín N, de 22 años, quien al parecer tenía su domicilio en la comunidad de Potrerillo, pero era originario del municipio de Aquila.
Sus padres fueron quienes lo identificaron al presentarse a reclamar el cuerpo ante el personal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), con base en este municipio.
Los familiares de Agustín dijeron desconocer de los hechos así como de las causas por las cuales fue golpeado y baleado, limitándose a identificar el cuerpo, sin señalar alguna persona sospechosa como la autora de los hechos ya que tampoco conocían acerca de sus actividades.
Como se informó, el 1 de febrero Agustín fue encontrado inconsciente y desangrándose sobre el bulevar Reforma, afuera de un encierro de tráileres, debido a que presentaba un golpe en la cabeza.
Una mujer fue quien reportó el hallazgo al número de emergencia 911, y en su auxilio llegaron los paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes tras valorar y estabilizar al lesionado en el sitio lo canalizaron al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), y al ser sometido a estudio le detectaron un balazo en la cabeza por lo que supuestamente tenía alojada la bala en el mentón.
Desafortunadamente y luego de varios días de permanecer en agonía, el comerciante falleció por lo que se dio parte a la Fiscalía nogalense para que tomara conocimiento de los hechos e iniciará carpeta de investigación a fin de esclarecer el crimen y castigar a quién o quienes resulten responsables.