Nogales. Ver.- Un oficial de Fuerza Civil murió luego de suscitarse un enfrentamiento a balazos con integrantes del crimen organizado, en la comunidad de Campanario y Ojo Zarco, perteneciente a este municipio.
El reporte médico indica que el uniformado recibió un balazo en el abdomen, el cual le perforó los intestinos y le provocó una hemorragia interna, la cual derivó un infarto al miocardio y como consecuencia su fallecimiento.
El ataque provocó la movilización por parte de patrulleros de la Policía Federal división Gendarmería, Guardia Nacional, Policía Estatal y compañeros del oficial herido, quienes recorrieron varias comunidades serranas, sin hallar a los delincuentes.
Fue alrededor de las 19 horas cuando un grupo de pistoleros agredió a balazos a elementos de Fuerza Civil que realizaban su recorrido de vigilancia en la comunidad de Campanario.
Al ser sorprendidos, uno de los uniformados resultó lesionado por los disparos de arma de fuego, y ante el desconcierto los delincuentes aprovecharon para escapar y darse a la fuga con rumbo hacia Ojo Zarco, en donde lograron perderse.
Al policía lesionado lo trasladaron de inmediato a un hospital de la zona, en donde desafortunadamente murió.
Autoridades ministeriales acudieron al nosocomio para tomar conocimiento y dar fe del fallecimiento del uniformado, abriendo carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables.