Orizaba, Ver.- Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este lunes 3 de junio, en las inmediaciones del parque Cri Crí, a unos metros de la casa del ilustre cantautor orizabeño, Francisco Gabilondo Soler.
Al fallecido lo reconocieron como alias “Morita”, de 54 años, de ocupación mesero, con domicilio en esta localidad.
- Puedes leer también: Fallece artesano de Soledad Atzompa; podría haber sufrido un golpe de calor
Familiares llegaron al lugar de los hechos en Oriente 3 entre Norte 4 y 6, para tomar conocimiento y proporcionar información a las autoridades policíacas.
"Morita" se desvaneció tras salir de su casa en Orizaba
Se conoció que alias “Morita”, salió temprano de su vivienda para realizar algunas actividades personales y cuando caminaba en las inmediaciones del parque Cri Crí, se desvaneció justo a unos metros de la casa del compositor orizabeño, quedando oculto su cuerpo entre una jardinera y la figura de el “Perrito.”
Fueron algunas personas que se dieron cuenta del desvanecimiento del trabajador quienes dieron la alerta del número de emergencia 911.
Llegaron al lugar paramédicos de Cruz Roja así como elementos de la Policía Municipal y del Estado, quienes al atender a la persona, se dieron cuenta que ya no contaba con signos vitales, por lo cual activaron los protocolos de seguridad y delimitaron el área con cinta amarilla.
Al parecer el fallecido fue víctima de un paro cardiorespiratorio, sin embargo y debido a que murió en la vía pública, se dio parte al personal de la Fiscalía General del Estado para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, se presentaran al lugar de los hechos.
Las autoridades tomaron conocimiento de los hechos y realizar las diligencias de ley para dar fe y ordenar el levantamiento del cuerpo, para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde le podría ser practicada La necrocirugía de ley para conocer las causas del fallecimiento y deslindar responsabilidades.