Tlilapan, Ver.- Una persona que perdió la vida y un menor de edad con quemaduras graves fue el resultado de la explosión, al parecer, de un contenedor con pólvora que se encontraba en una vivienda del lugar. Bomberos de Orizaba sofocaron la conflagración mientras los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional para recibir atención.
Cerca de las 18 horas se recibió en la central de Bomberos de Orizaba una llamada de emergencia que notificó una explosión dentro de una vivienda cercana al Centro de Salud de este municipio, justo frente al Telebachillerato por lo que cuatro elementos a bordo de una pipa acudieron al lugar, así como personal de Protección Civil (PC).
Los traga fuego se dieron a la tarea de apagar el incendio y posteriormente retirar los escombros para poder ubicar a las personas que se encontraban en el lugar al momento del siniestro, logrando rescatar a 2 personas que de inmediato fueron trasladados al Hospital Regional.
Doña Elodia "N" y el menor sufrieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo y aunque llegó al hospital con vida, debido a la gravedad de las mismas, falleció. Del menor se desconoce el nombre y edad.
Finalmente se conoció que la alcaldesa, Gabriela Ramos Ramírez se hará cargo de los gastos funerarios que del fallecimiento de la señora Elodia.