Gabriel Lagos
Córdoba,Ver.- Una mujer y su hija, integrantes de la familia Tress, de estaciudad, murieron ayer por la mañana en la autopistaVeracruz-Córdoba, al volcar el vehículo en el regresaban acasa.
El conductor, hermano y tío de lasfinadas, está vivo pero grave, por lo que se le mantiene enterapia en un sanatorio local.
Se trata de Erika Anel Merino Tress,de 45 años, y Lucía, de 4, quienes murieron cuando erantrasladadas al nosocomio y cuando recibían la atenciónpre-hospitalaria.
Javier Merino Tress, de 41 años,está en observación y su recuperación es de pronósticoreservado debido a las múltiples contusiones.
Los integrantes de la familia Tress,viajaban en una camioneta Nissan Xtrail, blanca, con matrículaWTY-2674, del estado de Tabasco, se dirigían a Córdoba,provenientes de Veracruz, puerto.
Fue a la altura del kilómetro 57 dela autopista, cuando al parecer por el presunto exceso develocidad, un neumático de la camioneta se reventó y esto hizoque el conductor perdiera el control del volante.
Fuera de estabilidad, la camionetadio de volteretas en el espacio, salió de la carpeta asfáltica yderrapó varios metros con los ocupantes en el interior.
Los tres viajeros quedaronseveramente lastimados e inconscientes, por lo que fueron testigosdel accidente quienes notificaron el percance a paramédicos deCaminos y Puentes Federales (Capufe), trasladándose varioselementos al sitio para iniciar el rescate.
Desafortunadamente cuando la mujer yla menor eran trasladadas, murieron a consecuencia de laslesiones.
Al conductor lo ingresaron a unsanatorio y convalece, mientras que elementos de la PolicíaFederal acudieron a tomar conocimiento para determinar causas,oficializar y así fincar culpas.