Orizaba, Ver. – Integrantes de una familia de la comunidad de Matlalapa se enfrentaron con machetes y a pedradas, a un grupo de policías para intentar evitar la detención de uno de sus integrantes acusado presuntamente de alterar el orden y dañar una patrulla.
El director de la policía municipal Gonzalo de la Trinidad Campos informó que la tarde de ayer lunes 7 de octubre la señora Sara, residente de la comunidad Matlalapa, solicitó el apoyo por que su hermano Sergio de 27 años, se encontraba alterando el orden.
Debido a ello fueron comisionados varios policías a bordo de una patrulla, pero al llegar al lugar Sara les informó que Sergio ya se había retirado y por ello los oficiales optaron en irse.
Te puede interesar: Matan a agricultor en municipio de Tehuipango; agresor lo golpeó y apuñaló
Según el informe policiaco, cuando los patrulleros circulaban a la altura de una escuela de esta comunidad, Sergio lanzó de pedradas a la patrulla, ocasionando daños a la estructura y rompió una de las ventanillas.
Además, un oficial de la Policía fue lesionado por uno de los proyectiles, ante lo cual solicitaron apoyo y detuvieron a Sergio, el cual intentó refugiarse en una vivienda cercana.
Esto fue lo que enardeció a los familiares y conocidos del inculpado, quienes se armaron con machetes y piedras para encarar a los uniformados debido a que se quejaron por el presunto abuso de autoridad.
Durante varios minutos los familiares de Sergio discutieron con los patrulleros para evitar el traslado a los separos, pero durante ese tiempo según citan los patrulleros golpearon a la unidad PM-02 causándole daños.
Te puede interesar: Hospitalizan a reparador de motocicletas tras ser baleado en Nogales
¿El hombre que presuntamente estaba alterando el orden en Atzacan fue detenido?
Finalmente, el inculpado fue remitido a los separos preventivos por daños y alterar el orden, y sus familiares acudieron a Palacio Municipal para dialogar con el alcalde a fin de resolver el problema.