Permanecen internados en un hospital de Pemex un menor de tan sólo tres años de edad, otra de ocho, dos mujeres adultas y un varón, quienes resultaron con quemaduras de consideración en distintas partes del cuerpo, tras la explosión por supuesta acumulación de gas en la colonia La Varita, en el municipio de Poza Rica.
Se informó que los trabajadores de Pemex estaban laborando en una de las llamadas "trampas del diablo", lugar donde llegan los residuos de los derrames de combustible. Una posible acumulación de gas y un chispazo originaron la violenta explosión que cimbró a los vecinos de esa colonia y ampliación La Varita, quedando heridos los habitantes de una casa en la calle Palma Sola.
La secretaria de Protección Civil Estatal, quien acudió al lugar del accidente, dialogó con los familiares de las víctimas y con vecinos. Informó que en el sitio realizaban actividades que no están permitidas por la cercanía de las instalaciones de Petróleos Mexicanos, como fue el tener una cocina comunitaria en ese predio irregular.
El lugar fue resguardado por elementos de la Sedena, Guardia Nacional y personal de Protección Civil, Pemex Producción y Exploración, Seguridad Física de Pemex, así como de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) para iniciar las primeras diligencias de este caso. Fue necesaria la evacuación de 50 familias del lugar para evitar un accidente mayor.
En el hospital de Pemex se encuentran internados un menor de tres años de edad con quemaduras de primer y segundo grado en distintas partes del cuerpo; otra pequeña de ocho años, la cual llevaba quemaduras de segundo grado; Gabriela “N”, de 25 años, con heridas causadas por el fuego de segundo y tercer grado; Ana Cristina “N”, de 60, con quemaduras de segundo grado, y Pedro “N”, de 32 años, con heridas de primer y segundo grado.