Orizaba. Ver.- Esta mañana familiares de Ernesto Alonso N quien fuera detenido supuestamente por agredir a un policía, se manifestaron afuera de las instalaciones del Centro Integral de Justicia, para pedir su libertad al considerar arbitraria su detención por parte de las autoridades policíacas.
En entrevista los familiares dijeron que Ernesto Alonso N, fue detenido el lunes luego de que supuestamente agredió a un policía en Oriente 6, afuera del Hospital de Especialidades del IMSS.
Te puede interesar: Presunto ladrón en Atzacan estuvo a punto de ser linchado por pobladores
¿Cómo se enteró la familia de Ernesto que estaba detenido?
El muchacho fue remitido a las instalaciones policiacas, y supuestamente nunca se dio aviso a la familia hasta este jueves, cuando se conoció que sería presentado ante un Juez de Control por parte de la Fiscalía de Justicia para solicitar su legal detención e imputar el delito en su primera audiencia.
“Mi hermano es inocente, él no es agresivo, lo detuvieron injustamente”, precisó una de las manifestantes, al ser entrevistada por los medios de comunicación.
Síguenos a través de Google News
Y que según la informante, el caso en contra de su hermano tiene muchas irregularidades, ya que hasta el momento no se le ha dicho quién lo acusa o denuncia, así como tampoco el motivo por el cual está haciendo detenido y se le mantiene privado de su libertad.
“Queremos justicia, Ernesto es inocente”, repetían en coro una y otra vez sus familiares, al presentarse afuera de las instalaciones de los tribunales en este distrito de Orizaba.
Según los manifestantes se mantendrán en el lugar hasta que se defina la situación jurídica del acusado.
Te puede interesar: Capturan ministeriales a presunto ladrón, en Nogales
Cabe señalar que en caso de no ser un delito grave, el imputado en contra de Ernesto Alonso, su defensa podría solicitar su libertad condicional a través del pago de una fianza, hasta en tanto se determina su situación jurídica.