Córdoba. Ver.- Fueron reconocidos y reclamados los cadáveres de los dos hombres abatidos por elementos de Seguridad Pública, la noche del martes 21 de mayo en la comunidad de Mata Clara, perteneciente al municipio de Cuitláhuac.
Se trata de Benito N y Miguel N, según los reconocieron sus familiares, quienes reclamaron los cuerpos para trasladarlos a su lugar de origen a fin de darle sepultura. Así mismo se conoció que los detenidos son Silvano o Silvino N, y Víctor Manuel N, alias “Coreano”.
- Puedes leer también: Cae albañil de una construcción de 2 metros en Huatusco
Silvano o Silvino, se encuentra internado en un hospital de la región bajo custodia policiaca, al haber recibido un balazo tras enfrentarse con los elementos preventivos.
El otro detenido se encuentra recluido en los separos preventivos, a disposición de la Fiscalía General del Estado, al haber sido turnado para ser investigado por delitos contra las instituciones de seguridad pública y la portación ilegal de armas de fuego.
Los hechos ocurrieron durante rondín de elementos de seguridad
La versión de la Secretaría de Seguridad Pública señala que el martes los elementos de la Policía Estatal realizaban su recorrido en la comunidad de Mata Clara, cuando encontraron a las dos personas abatidas junto con los dos detenidos, en a una motocicleta, y al ser descubiertos les dispararon con las pistolas que tenían.
En respuesta a los policías estatales dispararon contra los cuatro individuos, neutralizando a dos, hiriendo a uno y el otro se rindió.
Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos y abrieron carpeta de investigación, mientras que las fuerzas del orden mantuvieron un operativo en la zona.
A casi 24 horas de los hechos, los dos abatidos fueron identificados por sus familiares, quienes resultaron ser habitantes de la región.
En el transcurso de las horas el lesionado y el detenido ileso, serán turnados ante un Juez de Control para ser sometidos a proceso, ya que la fiscalía solicitaría su vinculación a juicio por los delitos antes mencionados.
Cabe señalar que el pasado 2 de mayo se registró otro ataque contra policías estatales, por parte de un par de motociclistas, resultando herido uno de los oficiales.
Los hechos ocurrieron en el lugar conocido como Puente Bejuco, a la altura de la zona del mercado de la Isla, y hasta el momento no se han reportado detenidos en ese caso.