Orizaba. Ver.- A 50 años de prisión fue condenado un secuestrador, al culminar el proceso penal en su contra, por lo cual deberá de permanecer recluido en una penitenciaria de mediana seguridad.
Se trata de Enrique N, a quien se le siguió juicio en el proceso penal 01/2029, signado en el Tribunal de Justicia en el distrito de Orizaba.
Te podría interesar: 3 detenidos por diferentes delitos en las Altas Montañas
¿Cuándo ocurrieron los hechos?
Los hechos ocurrieron el 20 de marzo de 2016, cuando la víctima identificada como J.M.J., se dirigía a bordo de su vehículo a Rafael Delgado, para realizar algunas actividades personales.
Sin embargo antes de llegar a su destino los secuestradores, entre quienes iba Enrique, lo interceptaron al darle el cerrón con otro automotor y tras someterlo lo privaron de su libertad.
En el transcurso del día 20, los plagiarios tuvieron contacto con la familia de J.M.R., e iniciaron las negociaciones acerca del pago de una cantidad de dinero para devolverlo con vida.
Por miedo a que algo saliera mal, los familiares del plagiado dieron parte a las autoridades policiacas, por lo cual intervino el personal de la Fiscalía Especializada y los detectives de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de Córdoba.
Los expertos en intercambio, dialogaron con los secuestradores y el 30 de marzo de 2016, lograron poner a salvo a la víctima, y al dar seguimiento al caso, se logró la detención de Enrique, a quien le salió orden de aprehensión.
Síguenos a través de Google News
Durante el proceso la Fiscalía adscrita a la UECS logró aportar pruebas suficientes contra Enrique N, por lo cual quedó formalmente vinculado a proceso.
Leer más: Hallan cadáver de mujer en Mariano Escobedo
Al culminar el juicio y tras el cierre del conclusiones, el juez halló elementos para sentenciar condenatoriamente a Enrique N, y le impuso un castigo de 50 años de cárcel, además del pago de una multa como reparación de daño.