Zongolica. Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) indaga las probables causas sobre el caso del enfrentamiento entre policías estatales suscitado la mañana del martes en Vista Hermosa, Tlaquilpa, para presentar al responsable ante un Juez de Control y solicitar la legalización de su detención e imputar los delitos por los cuales podría ser procesado.
Reportes indican que según la versión de uno de los policías asignados a la patrulla en donde iban Aidé N, quien era residente del municipio de Nogales, Maximiliano N, oriundo de Altotonga, y el lesionado Alberto N, quien al parecer es el policía homicida, el suceso podría tener tintes de un ajuste de cuentas.
Esto cobra fuerza luego de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado en el cual destaca el supuesto bullying que al parecer los fallecidos le hacían a uno de los detenidos.
Hasta que no quede claro el caso, el gendarme, quien salió ileso de la trifulca, está detenido a disposición de la Fiscalía investigadora con base en este distrito, para la responsabilidad que le resulte.
Supuestamente el hombre vio cuando presuntamente Alberto y Maximiliano empezaron a discutir y tras corta discusión sacaron sus armas y se dispararon.
Herido, Alberto accionó nuevamente el arma de fuego en contra de Aidé y le causó su muerte al instante, quedando ambos uniformados tirados a unos metros del hospital de Tlaquilpa.
Alberto fue ingresado al nosocomio para ser estabilizado y posteriormente lo trasladaron a otro hospital de la zona, en donde se espera sea dado de alta para interrogarlo y conocer su versión acerca de los hechos y determinar su situación jurídica.
Te puede interesar: Ejecutan a hombre en colonia de Coatzacoalcos
El único policía ileso fue detenido por policías preventivos, quienes lo pusieron a disposición de sus compañeros que llegaron a tomar conocimiento, y lo entregaron a las autoridades investigadores para que el Fiscal y un Juez de Control resuelvan la situación jurídica de cada uno de los detenidos.