Xalapa, Ver.-Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del Estado de Veracruz, reiteró el compromiso que tiene la dependencia en esclarecer el asesinato de Florisel “N”, presidenta municipal de Jamapa, quien la mañana del 11 de noviembre del presente mes, fue secuestrada y asesinada por personas desconocidas.
Dio a conocer que el pasado 15 del presente mes fueron detenidos John León “N” y Víctor “N”, por otros delitos, pero tras un trabajo de inteligencia, agentes de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, reunieron la pruebas para que el juez de proceso, les imputara el asesinato de la alcaldesa, por lo que el pasado 25 de noviembre fueron vinculados a proceso por homicidio calificado.
Tras esto, tendrán cuatro meses para la investigación complementaria, así como medida cautelar de dos años de prisión preventiva oficiosa.
En un video difundido, señaló que continuarán con las labores necesarias para dar con los responsables intelectuales del homicidio, porque la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) cuenta con datos importantes de los dos imputados, quienes presuntamente han participado en otros hechos delictivos y pronto esperan esclarecerlos.
Puntualizó que estos resultados son el trabajo que se realiza en la FGE, en la que se actúa con firmeza, transparencia, valor y compromiso con la sociedad.
Y, reiteró su compromiso y dedicación para acabar con la impunidad en este y en cualquier otro tipo de ilícito sobre todo en aquellos que la víctima es una mujer, manteniendo una actitud permanente de respeto a los derechos humanos, objetiva y alejadas de consideraciones políticas o de otra índole, buscando siempre hacer realidad una procuración de justicia plena para las y los veracruzanos.