En un periodo de dos meses, la Fiscalía General del Estado de Veracruz ha detenido a 70 agresores sexuales, de los cuales ocho corresponden a casos registrados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Xalapa registra el mayor número de casos de pederastia.
Lo anterior fue informado por la dependencia que realizó el recuento del periodo comprendido del 3 de septiembre al 13 de noviembre de este año, destacando la aprehensión de 50 personas por el delito de pederastia y 20 por violación, para un total de 70 agresores detenidos y puestos a disposición de los jueces de control correspondientes.
En su desglose, la Fiscalía General del Estado informó que en la delegación de Coatzacoalcos fueron detenidas 10 personas por pederastia; en Córdoba cuatro por pederastia y e igual número por violación.
En Cosamaloapan suman siete por pederastia y dos por violación; en Tantoyuca cinco por pederastia y tres por violación; en Tuxpan nueve por pederastia y cuatro por violación; en Veracruz tres por pederastia y cinco por violación; y finalmente en Xalapa 12 por pederastia y dos por violación.
Pese a que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río está en boca de las autoridades y la sociedad por los varios casos de agresiones sexuales en contra de menores y mujeres recientemente, Xalapa registra el mayor número de detenidos, números proporcionados por la FGE y que corresponden a los capturados, sin contar los casos que aún siguen sin resolver sólo en el periodo antes mencionado.