Orizaba, Ver.- Un cráneo humano fue asegurado este lunes por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), con sede en este distrito, luego de ser encontrado por un perro, en un cerro en la colonia Paseo Nuevo del municipio de Nogales.
¿Quién encontró el cráneo en la colonia Paseo Nuevo del municipio de Nogales?
Se conoció que los hechos ocurrieron este lunes y se dieron cuenta algunas personas que observaron al perro mordisqueando el casco, por lo cual les llamó la atención y dieron parte del número de emergencias 911.
Te puede interesar: Encuentran restos óseos en Córdoba
Fueron elementos de la Policía del Estado y Policía Municipal, quienes se trasladaron al sitio en donde se quedó tirado el cráneo, luego de que los individuos se lo quitaran al animal.
Al confirmar que se trataba de resto óseo, delimitaron el área y dieron aviso al personal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia, para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable acudieran a tomar conocimiento y dar fe del hallazgo.
De acuerdo con los reportes oficiales, dichos restos humanos serían canalizados al Centro de Investigación Genética (CIG), para ser examinados y tratar de obtener el ADN para identificarlo.
Asimismo, Las autoridades investigadoras podrían conocer el tiempo desde cuándo la sesera se encontraba tirada.
Te puede interesar: Veracruz es foco rojo en desaparecidos y fosas; las cifras
Mientras tanto, se inició carpeta de investigación por el hallazgo y se daría parte al personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, para checar los reportes acerca de personas desaparecidas en la zona de Nogales, y verificar si se trata o no de alguna de ellas, una vez que se tengan los resultados del ADN.
Hasta entonces, el cráneo asegurado deberá de permanecer en las instalaciones forenses, a disposición de la Fiscalía General del Estado.