Orizaba, Ver.- La Fiscalía adscrita a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) obtuvo la imputación de delito de plagio en agravio de un taxista.
Se trata de Rosendo N, a quien se le integra el expediente 162/2018 por hechos ocurridos el 8 de noviembre de 2017.
Según expusieron las autoridades ministeriales, Rosendo abordó el taxi manejado por la víctima de iniciales I.P.F., en la terminal de taxis ubicada sobre Madero Norte, afuera del mercado Melchor Ocampo.
Acordaron el pago del servicio a otro punto de la zona centro del estado y cuando llegaron Rosendo y presuntos cómplices obligaron al taxista a trasbordar para trasladarse en el vehículo a una casa de seguridad.
Posteriormente le llamaron por teléfono a la familia del secuestrado, a la cual le solicitaron una fuerte cantidad de dinero para liberarlo.
Por ello la familia denunció los hechos ante la Fiscalía Adscrita a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, solicitando el apoyo necesario para intervenir y regresar con vida al plagiado.
Te puede interesar: Pérdidas de hasta 100 mil pesos se registran luego de tres accidentes en la región de Orizaba
El operativo dio buenos resultados y al integrarse el expediente en contra de Rosendo, las autoridades solicitaron la orden de captura correspondiente, la cual fue ejecutada por elementos de la Policía Ministerial.
Tras legalizar su captura, el juez de control imputó el delito de secuestro en contra del detenido y le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de 2 años, por lo cual deberá de permanecer encarcelado.
En el transcurso de las horas vence el término constitucional que le corre y entonces se determinará si es o no responsable de las imputaciones y si es o no vinculado a proceso al resolverse su situación jurídica.