Frustra IPAX nuevo intento de sabotaje al ferrocarril

Elementos del IPAX descubrieron el robo de tramos de rieles en la zona montañosa

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · miércoles 27 de enero de 2021

Foto: Cortesía | IPAX

Acultzingo. Ver.- Por tercera ocasión en el mes, los roba-trenes intentaron descarrilar un tren de la empresa Ferrosur, lo cual fue evitado por elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y de Protección Patrimonial (IPAX), al descubrir el robo de tramos de rieles en la zona montañosa.

En un comunicado oficial, el IPAX señala que fue en el kilómetro SC-274+880, en donde fue detectado el daño sobre un puente a desnivel.

Se trata de pedazos de riel, los cuales fueron mutilados por los delincuentes, quienes los arrojaron a la zona boscosa.

La detección se hizo luego de un patrullaje preventivo realizado por los uniformados, a raíz de los ataques anteriores, y fue en el puente en donde se percataron del corte del contrarriel.

Las autoridades preventivas explicaron que de inmediato dieron parte a la empresa ferroviaria para que detuvieran el paso de algún convoy, pues de lo contrario se habría descarrilado y las consecuencias serían graves tomando en cuenta el lugar en donde se descubrió el fallo.

Por último cabe señalar que el IPAX ha frustrado el robo al tren en tres ocasiones durante el mes de enero, e incluso la anterior arrojó como resultado un corto enfrentamiento con los delincuentes, a quienes les decomisaron un esqueleto metálico o carro hechizo, así como clavos y otras piezas arrancadas a las vías.