Acultzingo. Ver.- Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), frustraron la tarde de este jueves un nuevo ataque de sabotaje al ferrocarril, tras enfrentar a balazos a tres delincuentes en la comunidad de Vaquería.
Este nuevo ataque al transporte ferroviario se registra a sólo 8 días de haberse producido un descarrilamiento en el lugar conocido como La Pera, ubicado en la comunidad de El Mezquite, perteneciente a este mismo municipio.
Sobre los hechos de esta tarde, las autoridades policiacas dijeron que se suscitaron cuando los policías realizaban su recorrido de vigilancia y se percataron del daño que presentaban los durmientes, a los cuales les faltaban clavos para sujetar las planchas y mantener alineadas las vías.
Al continuar inspeccionando, los uniformados se percataron que en el kilómetro marcado SC-276 + 640, ubicado a la altura de la comunidad de Vaquería, se encontraban tres hombres en actitud sospechosa y el tratar de intervenirlos, estos empezaron a disparar en contra de los policías suscitándose un enfrentamiento entre ambas partes.
Desafortunadamente y a pesar de ser perseguidos, los delincuentes lograron escapar perdiéndose entre los caminos de la montaña.
Finalmente cabe señalar que los policías encontraron y recuperaron a la orilla de las paralelas un total de 44 clavos y 3 anclas que ya habían sido retiradas, y de no ser descubierto el robo de las mismas se pudo haber suscitado otro descarrilamiento.