Río Blanco. Ver.- A escombros fueron reducidos tres cuartos de madera y lámina de zinc, al incendiarse este lunes, al ser alcanzados por las brasas de un anafre.
El dueño del inmueble afectado Luis N, de 70 años, con domicilio en calle Libertad y avenida Orizaba, de la colonia Agraria, pediría ayuda a las autoridades municipales para tratar de reconstruir su casa.
Explicó que este lunes prendió los carbones que estaban en un anafre, para calentar su comida, y por un descuido una brasa fue arrastrada por una ráfaga de aire a las paredes de madera.
El fuego se propagó de inmediato, causando daños al inmueble, el cual empezó a consumirse junto con los enseres para el hogar y otros artículos.
La densa nube de humo negra, el olor a quemado y los gritos de auxilio alertaron a los vecinos del lugar, quienes de inmediato formaron una cadena humana para acarrear agua y combatir y el siniestro.
Posteriormente llegaron elementos de la Central de Bomberos Metropolitanos, Protección Civil, Policía del Estado y otros, quienes trabajaron de manera coordinada para sofocar las llamas.
Afortunadamente no hubo lesionados por el siniestro, pero pérdidas materiales cuantiosas, al quedar algunos artículos calcinados.