Orizaba, Ver. - El dinero del Banco del Bienestar ubicado en este municipio fue robado por un delincuente armado, luego de someter a los empleados la tarde del pasado sábado.
De acuerdo con los reportes oficiales los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas el pasado sábado 14 de septiembre, cuando Nahum, el encargado de la sucursal bancaria ubicada en prolongación de oriente 3 en el barrio de San José perteneciente a este municipio y una trabajadora, fueron intervenidos por un hombre de aproximadamente 1.70 m de estatura, vestido con ropa negra gorra y gafas oscuras.
Te puede interesar: Sujetos armados asaltan casa de empeño en Orizaba y logran escapar
A punta de pistola el delincuente obligó a los empleados a entregarle el dinero que tenía en las cajas, ya que de no hacerlo estaba dispuesto a lesionarlos por lo cual decidieron cooperar y le dieron el efectivo.
Con el dinero en las manos el asaltante salió a la vía pública y se dio a la fuga sin ningún contratiempo.
Cuando se sintieron a salvo, los afectados por el robo dieron parte del número de emergencia 911 y solicitaron la presencia de elementos de la Policía Estatal y Municipal para que les brindaran el apoyo necesario.
Tras recabar información acerca de los hechos y las características del delincuente los uniformados implementaron operativos de búsqueda, pero no se reportaron detenidos.
¿Se sabe de cuánto fue el monto robado a la sucursal del Banco del Bienestar en Ixtaczoquitlán?
Según los reportes de Policía el encargado bancario se negó a proporcionar información acerca de la cantidad robada, por lo cual se desconoce y se espera a que presenten denuncia de hechos ante el personal de la fiscalía.
Te puede interesar: Asesinan a agricultor de Zongolica; hay 2 detenidos por el crimen
Esto con el propósito te darle seguimiento a las investigaciones por parte de la Policía Ministerial Acreditable, al haberse iniciado carpeta de investigación por el delito de robo con violencia en agravio de la sucursal bancaria y en contra de quién o quiénes resulten responsables.
Cabe destacar que la sucursal bancaria Bienestar ubicada en el municipio de Córdoba, fue asaltada el 21 de junio de 2023, de donde delincuentes se llevaron como botín un millón de pesos.
Posteriormente el 13 de octubre del mismo año fueron despojados de 160,000 personal de una escuela que los había retirado precisamente para el mejoramiento de un plantel educativo en Córdoba.