Orizaba, Ver.- Este miércoles se registró una fuga de amoníaco en las instalaciones de la empresa productora de hielo Prisma, ubicada en la colonia San José, del municipio de Ixtaczoquitlán, provocando movilización de los grupos de auxilio.
De acuerdo con reportes oficiales fue a temprana hora cuando empleados del lugar, ubicado en Norte 11, de la citada colonia, salieron apresuradamente del inmueble debido al fuerte olor del químico, el cual es utilizado como materia prima para la elaboración de hielo.
Te puede interesar: Bomberos de Orizaba en alerta por posibles incendios en zonas urbanas
¿Hay intoxicados por la fuga de amoníaco en Ixtaczoquitlán?
Afortunadamente, los trabajadores activaron sus protocolos de seguridad y evacuaron el área para evitar intoxicados, sin registrarse mayor contratiempo.
Sin embargo la contaminación del amoniaco alcanzó varias calles a la redonda, por lo cual vecinos lo reportaron al número de emergencias 911, y acudieron al apoyo los paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil.
El personal de la Delegación de Tránsito dio apoyo al cerrar el paso peatonal y vial sobre Norte 11, a fin de evitar el acercamiento de personas ajenas a las operaciones de auxilio, y agilizar el arribo de los rescatistas.
Cuando estos llegaron a la factoría, se dirigieron al sitio en donde se manipula el amoniaco, y revisaron las instalaciones para detectar la probable causa del incidente.
Con base al dictamen, el personal de Protección Civil Municipal haría la recomendación correspondiente, para evitar nuevas contingencias.
Te puede interesar: Detectan fuerte olor a gas en colonia Terrícola de Orizaba; solo fue un susto
Asimismo, se cercioraría en que la empresa hielera cumpla con las reglas de seguridad para la operativa en el inmueble, debido a que el químico utilizado es de alto riesgo.
Finalmente cabe señalar que los socorristas se retiraron del sitio, el cual se mantuvo sin laborar durante varias horas, hasta que se disipo el olor del químico y no hubiera riesgo para los trabajadores.