Orizaba. Ver.- Varios accidentes se suscitaron la tarde-noche de este jueves en diversos puntos de la autopista Puebla-Veracruz, dejando un saldo de al menos dos lesionados y pérdidas económicas por más de $80 mil pesos.
El primer accidente ocurrió en el kilómetro 37 de la autopista, tramo Cuitláhuac-Córdoba.
En él participaron dos tracto camiones con caja seca, así como un automóvil al parecer Volkswagen Jetta gris.
El automóvil particular quedó en medio de los tracto camiones, por lo que al no respetar la velocidad y distancia entre vehículos, el conductor de un tráiler le pegó por alcance al Jetta y lo incrustó contra la caja seca del otro vehículo pesado, ocasionando daños severos.
Debido a ello, dos personas que viajaban en el automotor resultaron policontundidos, por lo cual se procedió al auxilio por parte de los grupos de rescate, personal de la Central de Bomberos al mando del comandante Antonio Cambambia Jácome, quienes los trasladaron a un hospital en Córdoba.
Por otra parte, en el tramo de Ciudad Mendoza a Orizaba se suscitó el choque por alcance entre dos tracto camiones Kenworth.
Uno es de una empresa de paquetería, el cual fue alcanzado en su caja seca por el otro operador, quien manejaba un tráiler de una empresa particular.
Esto ocurrió a la altura del kilómetro 263+500, y pese a lo aparatoso del accidente no se reportaron lesionados.
Un tercer accidente de menor consideración, fue el registrado por un tracto camión, en el kilómetro 242, a la altura de la entrada a Maltrata, en donde los daños fueron leves y no hubo heridos.
En dos de los tres accidentes, uno de los principales factores fue al parecer el mal tiempo, por lo que autoridades policiacas hicieron la recomendación para que los conductores tomen sus precauciones al circular en la vía rápida, la cual es de mayor riesgo ante las constantes lluvias.