Veracruz, Ver.- La volcadura de un tráiler cargado de azúcar termino en rapiña por parte de gente que llegó hasta en vehículos para llevarse el producto pasando por encima de las autoridades que fueron insuficientes para contener el saqueo.
De acuerdo a los primeros reportes un tráiler cargado con 44 toneladas de azúcar presentó una falla mecánica y quedó volcado sobre la autopista Veracruz-Cardel justo debajo del puente del kilómetro 13 y medio.
La unidad transportadora de la azúcar morena viajaba de Córdoba hacía el parque logístico Olmeca y presentó fallas al tratar de incorporarse a la carretera.
Tras la volcadura la zona fue acordonada por diversas autoridades estatales y federales que prestaron auxilio al conductor quien afortunadamente salió ileso.
Sin embargo, rápidamente corrió la versión de que cientos de kilos de azúcar estaban tirados sobre la carretera por lo que al lugar llegó un centenar de personas con bolsas y cubetas para llevarse el producto, algunos llegaron en bicicletas y otros hasta el automóviles y taxis.
Por más de una hora las fuerzas del orden trataron de evitar el saqueo, pero en un descuido la multitud se abalanzó sobre el mar de azúcar.
Los pobladores llenaron bolsas, cubetas, sacos y demás recipientes para llevarse el producto sin que las autoridades pudieran hacer nada pues la escena se convirtió en un verdadero caos debido a que la gente se peleaba por la azúcar.