Texhuacan, Ver.- Grave es reportado uno de tres hermanos, quienes el sábado fueron presuntamente agredidos a golpes, y al parecer rociados de gas y baleados por un par de elementos de la Policía Municipal.
El herido grave es Efrén N, de 30 años, debido a que tiene un disparo en la columna vertebral por el cual podría quedar paralítico.
Sus hermanos Jair y Napmiz N, fueron quienes recibieron de golpes y al parecer fueron gaseados por los uniformados en el lugar conocido como El Crucero.
Los presuntos agresores son Cristian N, y Andalecio N, quienes al parecer son familiares ediles de esta localidad, por lo cual serían sometidos a investigación para el esclarecimiento de los hechos y así fincar o deslindar culpas.
Sobre los hechos se conoció que ocurrieron cuando se realizaba una cabalgata en honor a una quinceañera, a quien le festejaban su cumpleaños.
En el lugar conocido como El Crucero, los uniformados intervinieron ante una supuesta trifulca, y en el alboroto, Cristian presuntamente disparó y lesionó a Efrén, quien cayó de su caballo.
En rápida acción se trasladó al lesionado al IMSS de Zongolica para luego canalizarlo al hospital de Orizaba, en donde convalece grave.
Suscríbete al canal de noticias
Los policías evitaron el linchamiento de la gente, pero al parecer los familiares acudirían este lunes a Palacio Municipal para manifestarse y exigir justicia.
A la Fiscalía le darían parte de los hechos, a fin de iniciar carpeta de investigación y proceder conforme a la ley en contra de quien o quienes sean responsables.