Córdoba, Ver.- Un menor de edad fue plagiado anoche por un grupo de sujetos armados, quienes lo interceptaron cuando transitaba por calles de la comunidad de El Porvenir.
Reportes oficiales indican que se dirigía a su vivienda, cuando los presuntos captores lo subieron y se lo llevaron; se conoce que viajaban en una camioneta Nissan tipo Frontier, color gris.
Los hechos fueron reportados al número de emergencia 9-1-1, por lo que realizaron un operativo de búsqueda en varios puntos aledaños elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, sin embargo, fue infructuosa.
Más tarde, alrededor de las 21 horas, una nueva alerta al número de emergencias dio a conocer a la Policía Municipal de Yanga y Amatlán, que la presunta camioneta había sido abandonada a la altura de Rancho Tapia.
Ante ello, nuevamente las corporaciones policíacas activaron sus protocolos de seguridad; la camioneta tenía las placas de circulación XV-29617, la cual se presume había sido utilizada en el plagio.
Posteriormente dieron parte a personal de la Fiscalía y peritos criminalistas, quienes acudieron a tomar conocimiento para realizar la búsqueda de indicios que permitan identificar a los delincuentes, con el afán de recuperar al menor de edad salvo y sano.
Por último, la camioneta fue remolcada al corralón oficial, en donde quedó a disposición de las autoridades ministeriales.