Comapa, Ver. – Un habitante de la comunidad de San Francisco Nacaxtle de este municipio, se encuentra entre las víctimas de la explosión de pirotecnia ocurrida el viernes pasado en Tlaxcala.
Los familiares de apellido Hernández Reyes pidieron el apoyo del Gobierno del Estado para recuperar el cuerpo, ya que dicen a través de un video, las autoridades tlaxcaltecas lo están tardando en entregar.
Por si fuera poco la familia es de escasos recursos y precisamente el fallecido había salido del pueblo para mejorar su economía y ayudar en el sustento de sus seres queridos.
“Nosotros somos humildes no tenemos dinero para ir y estamos a 7 horas de donde está el cuerpo de mi hermano”, dice una de las mujeres en el video, quien además cita que ninguna autoridad le ha brindado apoyo.
“Queremos a nuestro familiar de regreso a San Francisco Nacaxtle, como sea pero lo queremos de regreso a nuestra comunidad”, piden los dolientes.
¿Cómo sucedió la explosión?
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Gobierno en su cuenta de X, el pasado viernes alrededor de las 17 horas ocurrió una explosión de pirotecnia que al parecer tenían guardado en una casa de la Tercera Sección de la colonia Santa Martha, municipio de San Cosme Xaloztoc.
Te puede interesar: Motociclista sale volando tras chocar con un taxi en Orizaba
Por la dimensión del estallido los cuerpos de dos hombres y una mujer menor de edad salieron esparcidos a varios metros a la redonda, mientras que otras dos personas resultaron heridas. La ola expansiva dañó a tres viviendas en su estructura y al menos 7 más registraron afectaciones menores.
Un vehículo quedó destrozado con las llantas al aire, por lo cual se reportó el suceso al número de emergencias 911 y llegó personal de Protección Civil, Bomberos de Tlaxcala, Policía del Estado y otros para brindar el apoyo necesario.
El personal de la Procuraduría General de Justicia acudió a tomar conocimiento de los hechos y dio fe de los cadáveres para luego iniciar carpeta de investigación para el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades.