Orizaba. Ver.- El policía municipal de ixtaczoquitlán Jorge M.L., detenido como sospechoso del asesinato de su compañero Blas M., B., rindió declaración ante la Fiscalía local, en donde presuntamente reconoció su autoría en los hechos.
Allegados a las investigaciones dieron a conocer que Jorge reconoció haber disparado, y la prueba de rodizonato de sodio que le fue practicada dio positivo.
Por ello y al integrarse carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado, este sábado Jorge será puesto a disposición de un Juez de Control para solicitar su legal detención en la primera audiencia para imputarle delito.
Y es que además, presuntamente aceptó haber suscitado el altercado que terminó con la muerte de su compañero, debido a probables viejas rencillas.
A partir de este sábado el inculpado quedara a disposición del juzgado penal, y en una segunda audiencia determinará si lo vincula o no a proceso.
Mientras, Jorge deberá de permanecer recluido en los separos preventivos hasta que se resuelva su situación jurídica, sin derecho a la libertad debido a que el delito cometido es de alto impacto.
Como se informó, estos hechos ocurrieron la tarde del jueves en el camino de terracería que comunica al balneario La Quinta Esmeralda, ubicado en la comunidad de Buenavista, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.
Ambos policías municipales discutieron por lo que Jorge le disparó hablas y lo hirió debajo dela axila izquierda causándole la muerte al atravesar el proyectil el cuerpo y dañar órganos vitales.