Hallan a hombre sin vida en Barrio Nuevo; ocurrió en Orizaba

El fallecido fue identificado como Antonio, con domicilio en calle Amado Nervo, de la citada colonia, ubicada en los límites con Ixtaczoquitlán

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · domingo 4 de febrero de 2024

Llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes al confirmar la muerte de Antonio, activaron los protocolos de seguridad y delimitaron la zona con cinta amarilla/Foto: Ricardo Martínez | Diario de Xalapa

Orizaba, Ver.- Un hombre adulto fue encontrado sin vida, en el interior de su vivienda ubicada en la colonia Barrio Nuevo, por lo cual personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento.

El fallecido fue identificado como Antonio, con domicilio en calle Amado Nervo, de la citada colonia, ubicada en los límites con Ixtaczoquitlán.

Autoridades dijeron que fue encontrado por sus familiares, quienes llegaron a buscarlo a su casa y al no obtener respuesta ingresaron.

Para sorpresa de ellos, encontraron a Antonio, pendiendo de una cuerda, la cual amarró a su cuello y el otro extremo a la estructura de la vivienda.

En una primera reacción trataron de salvarlo, pero al darse cuenta que ya se encontraba rígido el cuerpo, decidieron dar parte a las autoridades policiacas.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información

Por ello llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes al confirmar la muerte de Antonio, activaron los protocolos de seguridad y delimitaron la zona con cinta amarilla.

Personal del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, fueron alertados del suceso para que se trasladaran al sitio a tomar conocimiento y dar fe de los hechos, además de investigar las probables causas de muerte para deslindar culpas.

Y es que al parecer, el hombre se suicidó al sufrir una crisis depresiva, por lo que al parecer ya tenía varios días actuando de manera anormal, sin embargo no le dieron mayor importancia.

Ahora el personal de la Fiscalía General del Estado con sede en Orizaba investigará las probables causas del suicidio, a fin de oficializar el dato y deslindar responsabilidades.

Este es el segundo caso de suicidio que se registra en el mes, pues como se recordará, el día primero de febrero se suicidó un campesino en la comunidad de San Miguel Pilancón, del municipio de La Perla.

Se llamaba Jaime, y de acuerdo con su hermano, sufría crisis depresivas debido a a su supuesta adicción a los estupefacientes.

En un delirio de persecución sufrido, el muchacho decidió quitarse la vida por medio del ahorcamiento.