Xoxocotla, Ver.- Un jinete fue encontrado sin vida en un río de la localidad La Mesita, al cual presuntamente cayó y se ahogó.
Los hechos ocurrieron el fin de semana y el fallecido, quien tenía 33 años, fue reconocido por sus familiares al comparecer ante el personal de la Fiscalía de Justicia.
Los deudos explicaron que el sábado por la mañana el fallecido salió en su caballo, cargando una motosierra, con la cual trabajaría en su parcela.
Sin embargo, el hombre no regresó a su casa, por lo cual se inició su búsqueda en zonas donde se especulaba podría estar, pero no lo encontraban.
Fue al recorrer el afluente que pasa en La Mesita, en donde encontraron a un hombre sin vida, por lo cual dieron parte a las autoridades policiacas preventivas, ante la sospecha de que el fallecido hubiera sido asesinado.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
La zona fue acordonada, y se avisó al personal de la Fiscalía de Justicia para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial acudieran a tomar conocimiento y dar fe.
- Leer más: Encuentran cuerpo de hombre en Huiloapan
En primeras versiones descartaron un crimen, al observar que el cuerpo del campesino no presentaba huellas de violencia.
Cuerpo fue llevado al Semefo
Sin embargo y para la tranquilidad de los familiares, el cadáver fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde el legista la practicó la necrocirugía de ley y descartó el hecho como un hecho de violencia.
Al parecer el jinete iba en el lomo de su cabalgadura, cayó con alguna piedra del arroyo y murió.
Por esa razón la carpeta de investigación quedó en reserva, y el cuerpo del fallecido sería entregado a los deudos para darle sepultura.