Acultzingo. Ver.- El cadáver, al parecer del empleado petrolero Luis Jair N, reportado desaparecido el 2 de noviembre, fue recuperado esta tarde-noche de una fosa clandestina encontrada en un cerro de Llano Grande, perteneciente a este municipio, tras ser presuntamente delatada su ubicación por los detenidos de la balacera en Rancho Viejo.
Estos últimos no han sido dados a conocer ante los medios de comunicación, pero extraoficialmente se conoció que al parecer serían integrantes de la banda de Los Yobas, quienes presuntamente se han dedicado a cometer secuestros y otras fechorías en la de Ciudad Mendoza y Acultzingo.
Supuestamente los detenidos habrían dado a conocer la localización exacta de la fosa, por lo que autoridades policiacas llevaron a cabo la exhumación con apoyo de peritos criminalistas, acompañados de al parecer familiares de Luis, de 41 años, quienes habrían hecho la identificación al momento del hallazgo.
El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para saber las causas de muerte y oficializar mediante comparativos de ADN, que si es el trabajador de Pemex reportado desaparecido.
No se descarta más búsqueda de cadáveres, sin embargo la Fiscalía del Estado y el personal de la Secretaría de Seguridad Pública se han conducido con hermetismo.