Orizaba. Ver.- Autoridades ministeriales encontraron a un adulto mayor que estaba desaparecido, muerto y en avanzado estado de descomposición, en su vivienda, en la colonia Francisco Ferrer Guardia.
Fue identificado como Manuel M. F., de 86 años, con domicilio en calle Teresa Peñafiel, entre Oriente 24 y 26, de la citada colonia.
Su hijo Genaro explicó a las autoridades policiacas que desde hace una semana el hombre no había sido visto por sus vecinos, por lo que acudió a su vivienda a buscarlo, pero al llamarle no obtuvo respuesta.
Debido a fétidos olores que emanaban a través de la puerta, Genaro sospechó la muerte de su progenitor y decidió dar parte a las autoridades para iniciar su búsqueda.
Fue con autorización del arrendador como policías municipales pudieron ingresar a la casa en donde vivía el jubilado, y lo encontraron muerto, en avanzado estado de descomposición.
Los preventivos le dieron aviso a las autoridades ministeriales, siendo peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), quienes se presentaron a tomar conocimiento y dar fe del hallazgo.
El cadáver del adulto mayor fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la autopsia de ley, y determinar causas del deceso, a fin de conocer si hay o no delito por esclarecer.