Hallan cuerpo en aguas del río Blanco en Camerino Z. Mendoza

El cuerpo de una persona sin vida, fue encontrado esta mañana en las aguas del río Blanco, a la altura de Los Ahuehuetes

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · jueves 22 de diciembre de 2022

El cuerpo de una persona sin vida, fue encontrado esta mañana en las aguas del río Blanco, a la altura de Los Ahuehuetes / Foto: Ilustrativa Margarito Pérez | Cuartoscuro

Camerino Z. Mendoza, Ver.- El cuerpo de una persona sin vida, fue encontrado esta mañana en las aguas del río Blanco, a la altura de Los Ahuehuetes, en este municipio.

Se trata de una persona de complexión media, estatura aproximada a los 1.70 metros de estatura y tez morena.

Te puede interesar: Hallan cadáver de hombre flotando en el río Blanco

Momentáneamente se encuentra en calidad de desconocido, y según las autoridades policiacas, podría tratar de alguna persona de la zona alta de Acultzingo.

“Puede ser alguien quien en la noche o madrugada cayó al caudal y se ahogó probablemente al no saber nadar”, citaron participantes en la recuperación del cadáver.

Sin embargo no se descartaba que pudiera tratarse de un habitante del rumbo, por lo cual se esperaría a que en el transcurso de las horas se llevara a efecto su reconocimiento oficial.

Síguenos a través de Google News

¿Quiénes encontraron el cuerpo?

Lo cierto es que esta mañana de jueves, el cuerpo fue encontrado por lugareños, quienes dieron parte al personal de Protección Civil y de la Policía Municipal, para que acudieran a dar apoyo.

Te puede interesar: Hallan cadáver de hombre flotando en el río Blanco

Confirmaron que se trataba de una persona aparentemente ahogada, atorada en un tronco de un árbol, por lo cual acordonaron el área y dieron aviso al personal de la Fiscalía de Justicia para que dieran fe.

Peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) tomarían conocimiento y ordenaron la recuperación del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necrocirugía y conocer oficialmente las causas de muerte.

Con ello se determinará si hay algún crimen por esclarecer, además de esperar el arribo de los familiares para entrevistarlos y saber de quien se trataba y devolver el cuerpo para darle sepultura.