Orizaba, Ver.- El cuerpo de un hombre desconocido fue encontrado sin vida esta tarde en el canal de aguas denominado Virita, en la compuerta ubicada en prolongación de calle 20 de Noviembre y 16 de Septiembre, de la colonia Cidosa.
El hallazgo fue hecho por trabajadores encargados de limpiar la compuerta de la basura arrastrada y que se atora entre las rejas.
Al lanzar uno de los ganchos, este se atoró en la ropa del finado, y al observarlo se dieron cuenta que era una persona de entre 55 y 60 años de edad, tez morena, complexión delgada, 1.70 metros, con barba y pelo entrecano. Vestía camisa y pantalón negro, y calzada zapatos tipo mocasín oscuro.
Debido a ello, al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes tomaron conocimiento y al confirmar el reporte hecho al número de emergencias 911, montaron la cadena de custodia.
Posteriormente y luego de las diligencias de rigor, peritos criminalistas rescataron el cuerpo de las inmediaciones del canal y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le practicarían la necrocirugía de ley para confirmar o descartar algún hecho ilícito.
Debido a que no tenía algún documento que permitiera identificarlo, permanece en calidad de desconocido en las instalaciones oficiales.
La Fiscalía abrió expediente al respecto, y esperaría los resultados de la necrocirugía, así como el reconocimiento del cuerpo por parte de sus familiares, a fin de determinar el paso a seguir.