Veracruz, Ver.- El cuerpo de una jovencita de 23 años, fue encontrado semienterrado en el patio trasero de una humilde vivienda en la colonia Reserva Tarimoya III al norponiente de la ciudad de Veracruz.
Los hechos ocurrieron en una casa de madera, ubicada en las calles de Cristal lote 9 entre Coral y Rubí, en donde presuntamente, un sujeto identificado como Antonio Arroyo Guzmán, macheteo a su pareja sentimental y dio muerte a su hijastra Xiomara quien padecía de retraso mental, por lo que, aunque tenía 23 años, actuaba como una niña de 10 años.
Según la hermana de la ahora occisa, desde el jueves por la noche al parecer su madre, la señora Eufemía Pérez y su pareja, Antonio Arroyo estaban ingiriendo bebidas embriagantes en el interior de su casa y tuvieron una fuerte discusión, pues hasta la calle se oían gritos y golpes y aunque la Policía Estatal llegó a poner orden a petición de los vecinos, el pleito continuó.
Presuntamente, Antonio macheteo a su pareja y al verla llena de sangre y herida, él mismo la llevo al hospital de Tarimoya, ubicado a unas cuantas cuadras.
“El llevo a mi mamá al hospital pero nada más la fue a botar y me dijo que habían tenido un accidente en la moto pero se me hizo muy raro que él no estuviera herido y que la moto estuviera intacta por lo que fui a ver a mi mamá y ella me dijo que viniera a ver la casa porque Antonio le había dicho que había matado a mi hermana pero no le creíamos mucho”, explicó.
Junto con su padre inspeccionaron la humilde vivienda, que se encuentra en una zona irregular y se percataron que la tierra había sido removida y que había una pala.
Dijo que Antonio Arroyo Guzmán, es originario de Oaxaca pero tenía más de dos años viviendo su mamá, se dedica a recolectar chatarra entre la basura y ya tenía antecedentes de violencia física.
Aunque el hecho ocurrió entre la madrugada del viernes, hasta este sábado, el cuerpo de la chica seguía enterrado a la espera de que personal del Ministerio Público y de servicios periciales realizaran su trabajo y trasladar el cuerpo al Servicio de Medicina Forense para investigar las causas de su muerte.
La hermana de la occisa, pidió apoyo para localizar al presunto feminicida, que dejó gravemente herida a su mamá y que mató a su hermana.