Maltrata. Ver.- La osamenta de una persona, fue encontrada este martes en las inmediaciones del cerro ubicado a la altura de la colonia Heriberto Jara Corona.
Peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), dieron fe del hallazgo realizado tras una llamada anónima al número de emergencia 911, y ordenaron su traslado las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para someterlos estudios.
A través de ellos se pretende conocer el tiempo del fallecimiento de la persona, así como las probables causas.
Asimismo se intenta conocer con apoyo de la ropa encontrada si se trató de un hombre o una mujer, para empezar a investigar y buscar en los archivos de las Fiscalías si se trata de alguna persona reportada como desaparecida o secuestrada.
Por ello la investigación participan elementos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de la zona Córdoba-Orizaba, así como de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).
Hasta en tanto los restos óseos encontrados en el cerro deberán de permanecer en las instalaciones del Semefo, a disposición de la Fiscalía local que tomó conocimiento y abrió carpeta de investigación al respecto.