Orizaba. Ver.- Una joven orizabeña desaparecida el 7 de junio en Tlaxcala, fue encontrada sin vida afuera de un bar.
Estudios de genética confirmaron que los restos mortales encontrados al 17 de julio en una barranca de la comunidad de Tenancingo, eran los de la desaparecida Blanca Estela N, de 26 años.
Familiares se trasladaron ante las autoridades investigadoras del estado tlaxcalteca, para realizar la identificación oficial de los restos y reclamarlos para trasladarlos a su ciudad de origen y darle sepultura.
Según se conoció, los familiares se limitaron al reconocimiento del cadáver al carecer de información acerca de las actividades de la fallecida y del círculo de amistades a las cuales frecuentaba.
¿Qué se sabe de los hechos?
Por ello, la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala carece de información que ayude al pronto esclarecimiento de los hechos y a identificar a él o los presuntos responsables.
Lo que se conoció es que el 7 de junio pasado, Blanca Estela ya no regresó a la casa en donde vivía y sus familiares reportaron el extravío ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y no localizadas de esta entidad.
El pasado 17 de julio, 40 días después del extravío de la orizabeña, autoridades policiacas hicieron el hallazgo de restos mortales de una persona en la barranca de Tenancingo, cerca de un bar denominado Bora Bora.
Te puede interesar: Roban más de 30 celulares en Orizaba; serían pérdidas de al menos 150 mil pesos
Debido al avanzado estado de descomposición en el cual se encontraba, peritos criminalistas y agentes de la Policía Ministerial ordenaron el levantamiento y traslado de los restos al departamento de Medicina Forense para ser sometidos a estudios científicos por medio de los cuales obtuvieron el ADN y confirmaron que se trataba de la joven extraviada.
Por ello las autoridades ministeriales abrieron carpeta de investigación por el probable delito de feminicidio e indagan los hechos para su total esclarecimiento, y que quien o quienes resulten responsables sean castigados conforme a la ley.