La Perla, Ver.- Los restos humanos en estado de descomposición encontrados en una ladera del cerro que comunica las comunidades de El Zapote y Macuilacatl, podrían ser los de una mujer de 65 años, plagiada a finales de febrero pasado.
Peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), en coordinación con el médico legista del Servicio Médico Forense (Semefo), analizan el cadáver para conocer las causas de muerte, pero además harían un comparativo del ADN con el de sus familiares, para saber si es o no la persona buscada.
Y es que además del cuerpo, las autoridades policiacas al parecer recuperaron la camioneta que presuntamente conducía el día del plagio, por lo cual la hipótesis cobra fuerza.
Por si fuera poco, a 15 días de ocurrido el suceso, la mujer no ha aparecido y los supuestos secuestradores no han vuelto a tener contacto con los familiares, a quienes les pidieron una fuerte cantidad de dinero como pago de un rescate.
Lo cierto es que personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), y peritos criminalistas, tienen el cadáver y esperan a que sea reconocido para determinar si es o no la mujer secuestrada.
El hallazgo del cuerpo fue hecho luego de que un campesino del rumbo percibió los fétidos olores que despedía, por lo cual al acercarse se dio cuenta del cadáver cubierto con piedras y tierra.
Las autoridades policiacas dieron fe del hallazgo, y realizan las diligencias pertinentes para determinar el paso a seguir.