Aseguran presunta casa de seguridad y hallan un cadáver; fue en Atzacan

Elementos policiacos arrestaron a 2 personas

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · lunes 6 de febrero de 2023

Aspecto del operativo en la zona del arresto | Foto: Gabriel Lagos/El Sol de Orizaba

Atzacan, Ver.- Una casa de seguridad ubicada sobre Oriente 4 y Sur 7, de la colonia Centro de este municipio, fue asegurada esta noche por detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) y elementos de la Policía del Estado, quienes arrestaron a un par de delincuentes, motocicletas y al parecer hay un presunto secuestrado muerto.

Los hechos se suscitaron cuando las autoridades policiacas realizaban la investigación de un hecho delictivo en esta zona y se percataron del movimiento de un par de individuos en la carretera a Orizaba.

Al ser detectados por los elementos policiacos, se inició la persecución que terminó hasta la vivienda ubicada en Oriente 4 y Sur 7, de la colonia Centro, en donde los sometieron.

Al ingresar a la casa se percataron que al parecer era utilizada como casa de seguridad y al parecer un hombre al que tenían privado de su libertad, estaba muerto.

De inmediato se procedió al aseguramiento de la vivienda, las calles fueron delimitadas y realizaron las diligencias de ley para levantar el cadáver y trasladarlo a la morgue, en donde le sería practicada la necrocirugía de rigor para conocer y oficializar las causas de su muerte.

Los dos detenidos y las motocicletas aseguradas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia, en donde quedarían a disposición del fiscal en turno para integrar la carpeta de investigación correspondiente, esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Asimismo se espera a que en el transcurso de las horas el cadáver del hombre supuestamente secuestrado y fallecido, se ha identificado y reclamado por sus familiares, para darle sepultura.

Mientras tanto el inmueble asegurado fue sellado por elementos del Departamento de Servicios Periciales a fin evitar la introducción de personas ajenas a las investigaciones.