Del paradero de los cinco jóvenes privados de su libertad en un bar de Palo Gacho, en Emiliano Zapata, nada se sabe aún, esto a casi dos meses de los hechos. Las autoridades siguen integrando elementos en la investigación, pero aún existen situaciones que impiden avancen, tales como la negativa del propietario del lugar para acudir a declarar ante la FGE, luego de haber tramitado un amparo.
Cedrick Anfield Ramírez Aguilar, de 19 años de edad; Jesús Sosa Lagunes, de 32; Iván Aurelio Aguilar Villa, de 26; Marco Javier Reyes, de 30, y Mario Figueroa Domínguez, de 32, son los jóvenes que fueron vistos por última vez tomando cerveza y conviviendo en el lugar llamado "Michelucas". Horas antes estuvieron en una barbería en Pípila, en Xalapa.
Como se informó, ellos habrían desaparecido de ese lugar el pasado 2 de julio y fue hasta el día siguiente cuando la familia pidió la intervención de la Fiscalía. Perdieron todo contacto con los cinco, quienes incluso habían compartido fotos vía Whatsapp donde se les ve sentados a la mesa y conviviendo con normalidad.
Los familiares acusaron al paso de los días lo que consideran inconsistencias en las diligencias, tales como negativas a entregar avances. No hay peritaje del vehículo de alquiler presuntamente involucrado en el hecho y el cual fue abandonado 15 días después en un camino de Chichicaxtle, municipio de Puente Nacional.