Orizaba, Ver.- La joven y su hermano, menor de edad, detenidos por el crimen a su padre, continúan bajo investigación por parte del personal de la Fiscalía General del Estado con sede en este distrito, para resolver su situación legal, mientras que la maestra, madre ellos, se recupera de las lesiones sufridas.
De acuerdo con autoridades investigadoras, la hija de la maestra tiene 22 años, y se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales, mientras que su hermano, de 16 años, es acompañado en las diligencias por el procurador de la Defensa del Menor del Sistema Municipal DIF.
- Puedes leer también: ¡Se escapó! Conductor destroza un auto y dos motocicletas; no hubo heridos
Hermanos ya son defendidos por abogados
Según lo explicaron servidores municipales, ambos hermanos tienen abogado defensor, sin embargo por ser el joven un menor de edad, el DIF le brinda seguimiento para cerciorarse de que sus garantías no sean violentadas.
Asimismo, confirmaron que, debido a lo delicado del caso, ambos hermanos permanecen en una instancia segura, en donde no puedan ser vejados por otros detenidos.
En tanto, la madre de ambos ya fue declarada a salvo, y en las próximas horas sería interrogada por los investigadores del caso para conocer su versión de los hechos, a fin de resolver su situación jurídica.
Se conoció que la mujer presentó lesiones producidas por arma punzo cortantes, en pecho y rostro, pero ya no se encuentra en peligro.
Por otro lado, se conoció que el cadáver del fallecido, padre de los jóvenes retenidos, y esposo de la maestra, fue identificado oficialmente y su cuerpo fue reclamado por sus familiares para darle sepultura.
En las próximas horas, la situación jurídica de la madre y sus hijos será resuelta por el Fiscal del Caso, quien tendría hasta este jueves para determinar a quien turna ante un Juez de Control, y si el menor es enviado a Palma Sola, en donde se encuentra el internado para jóvenes en conflicto con la ley.
Cabe recordar que el joven y su hermana, fueron retenidos inmediato a los hechos en los cuales perdió la vida su padre, la tarde del lunes 18 de marzo.
Se conoció que, en un conflicto familiar, el fallecido discutió con la maestra y cuando presuntamente la acuchillaba, el hijo y la hija intervinieron y a causa al superar al jefe de familia, este murió por diversas lesiones de arma punzo cortante.
El caso ya es analizado por los investigadores de la fiscalía, y en el transcurso de las horas se resolverá su situación legal.