Hombre de 82 años es detenido en Nogales; la historia

Los hechos ocurrieron en el 2013, cuando presuntamente el octogenario aprovechó que se encontraba solo con un joven discapacitado

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · martes 30 de mayo de 2023

Hace unos días el adulto mayor regresó a la zona, en donde fue ubicado por los detectives de la Policía Ministerial Acreditable / Foto: Ilustrativa | Pexels

Nogales, Ver.- Detectives de la Policía Ministerial detuvieron mediante una orden de aprehensión, a un hombre de 82 años, acusado del presunto delito de violación en agravio de un joven discapacitado.

El inculpado es Juan N, de 82 años, ocupación electricista, con domicilio conocido en la comunidad de Ojo Zarco, municipio de Nogales.

Te puede interesar: Asesinan a hombre en la entrada de un gimnasio en Nogales

Enfrenta proceso penal en el expediente 133/ 2011, en el Juzgado Mixto del Distrito de Huatusco.

¿Cuándo ocurrió la presunta agresión sexual?

Los hechos ocurrieron en el 2013, cuando presuntamente el octogenario aprovechó que se encontraba solo con un joven discapacitado y presuntamente lo violó.

La víctima narró los hechos a sus familiares quienes presentaron denuncia ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de personas.

Ante las autoridades investigadoras el agraviado narró con detalle los hechos, por lo cual se integró una carpeta de investigación y fue turnada antes un Juez de Control, a quien se solicitó la liberación de una orden de captura en contra del octogenario a fin de detenerlo y someterlo a juicio.

Síguenos a través de Google News

Sin embargo y al saberse acusado y buscado, Juan se fue de su vivienda y anduvo refugiándose en otros estados de la República, a fin de evitar la acción de la justicia.

Te puede interesar: Detienen a taxista de Orizaba por agresión sexual

Hace unos días el adulto mayor regresó a la zona, en donde fue ubicado por los detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) con sede en el distrito de Nogales.

Al tener pendiente en la orden de captura en su contra, los elementos policiacos se la hicieron efectiva al intervenirlo cerca de la vivienda en donde se alojaba, lo detuvieron y trasladaron a una penitenciaría regional, en donde quedó internado para ser sometido a un proceso y que se resuelva su situación legal.