Orizaba, Ver.- Detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) detuvieron a un agricultor de la comunidad Chicola, perteneciente al municipio de Mariano Escobedo, al enfrentar una orden de aprehensión acusado de presuntamente asesinar a su primo a balazos.
El detenido se llama Pedro Leonel "N", tiene 46 años, y enfrenta la causa penal 1097/2021, por el delito de homicidio en agravio de Andrés "N".
Los hechos según consta en el expediente antes mencionado, ocurrieron en el 2005 cuando Pedro y Andrés convivían.
Supuestamente los primos empezaron a discutir por diferencias personales, y al salir a relucir viejas rencillas se liaron a golpes.
Síguenos a través de Google News
Al sentirse superado por su primo Pedro Leonel supuestamente sacó una pistola de entre sus pertenencias y disparó en contra de su primo, provocando heridas que a la postre le costaron la vida.
Autoridades preventivas tomaron conocimiento de los hechos pero a pesar del dispositivo de búsqueda realizado para detener al supuesto agresor, este escapó y se mantuvo prófugo de la justicia.
¿Quién se presentó a dar fe de los hechos?
Por su parte personal de la Fiscalía de Justicia acudió al lugar de los hechos para tomar conocimiento y dar fe del crimen de Andrés, por lo cual ordenaron el traslado de su cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le practicaron la necrocirugía de ley para confirmar la causa del deceso e integrar el resultado a la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio.
Al integrar el expediente debidamente, las autoridades ministeriales solicitaron la orden de aprehensión en contra de Pedro Leonel, quien fue localizado por el comandante de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) Pedro Lara Hernández, quien junto con varios elementos lo detuvieron y trasladaron a los separos del penal de mediana seguridad de La Toma, para dejarlo a disposición del juez que no reclama a fin de iniciar el proceso y resolver su situación jurídica.